Los Data Centers se han convertido en parte fundamental de las compañías, ya que concentran y administran toda la información desde lo más simple como el correo electrónico hasta la infraestructura más crítica. Al enviar todos estos datos a un Data Center las compañías se benefician del conocimiento especializado, la seguridad, la redundancia y escalabilidad en la entrega de energía a la infraestructura TI, como, por ejemplo, servidores.
¿Qué es la colocación?
La colocación es la práctica de llevar tu infraestructura TI física a un Data Center y alojarlo en un espacio dedicado, en lugar de tener dicha infraestructura alojada en tus propias instalaciones.
¿Cuáles son los beneficios?
Al elegir un proveedor de servicios de colocación existen varios factores importantes que se deben tener en cuenta: La ubicación, la red, la redundancia, la fiabilidad, y el soporte técnico. Es importante asegurar que el proveedor elegido tenga la capacidad necesaria para ofrecer una alta disponibilidad y redundancia energética. Por ejemplo, los Data Center certificados TIER IV son tolerantes a fallas, es decir que están preparados para soportar incidentes sin afectar el servicio.
¿Cómo elegir un proveedor de servicios de colocación?
Al elegir un proveedor de servicios de colocación, es importante que te tomes el tiempo de investigar y comparar opciones. Conoce todo lo relacionado con los servicios, desde la ubicación del centro de datos hasta los servicios que se ofrecen y el costo de estos. No tomes la decisión basándote solamente en el precio, sino en la calidad del servicio, los beneficios que éste provea y en especial que sea certificado.
Los Data Centers y la colocación ofrecen beneficios importantes para las empresas que necesitan servicios en línea y una alta disponibilidad. Si estás considerando la colocación, asegúrate de elegir un proveedor que entienda tus necesidades y pueda adaptar sus servicios para brindarte los mejores resultados. Los costos pueden variar, pero los beneficios que ofrecen los Data Centers certificados valen cada centavo en términos de aprovechar la infraestructura tecnológica para el funcionamiento exitoso de tu compañía.